El futuro de las marcas
Parafraseando a Borja Vilaseca, (súper crack del crecimiento personal y el autoconocimiento, si no lo conoces te recomiendo que investigues un poquito sobre su proyecto): ‘El título universitario fue en el siglo XX lo que la marca personal será en el siglo XXI’.
Debes ser muy consciente de lo que implica tener una buena marca personal. Podríamos decir que nuestra marca personal la creamos desde el día que nacemos, por lo tanto, cada marca personal va ligada a nuestra experiencia y a nuestro propósito vital. Gracias a nuestras marcas destacamos frente a otras personas, conectamos con nuestra comunidad y dejamos huella.
Es muy importante que sepas qué tipo de huella estás dejando en tus clientes, qué es lo que perciben de ti y de qué forma le está sirviendo tu experiencia para crecer o desarrollarse en su negocio o en su vida personal.
Los seres humanos por naturaleza buscamos referentes, buscamos prueba social, necesitamos sentir que nuestras ideas no son una locura, que alguien más ya lo hizo antes y salió bien, en definitiva, necesitamos un mínimo de seguridad antes de lanzarnos. Y hoy día, buscamos ese respaldo, ese testimonio y esa ayuda en las marcas personales.
Entonces…¿cuál es el futuro de las marcas? Pues claramente el futuro es aportar cada día más y más valor a tus clientes, ya no vale solo con mostrar y vender tu producto o servicio. Tienes que dar mucho más, crear experiencias personalizadas, llevar al cliente a otro nivel. Es fundamental hacer sentir al cliente especial y conectar emocionalmente con él.
Por supuesto, en todo esto entra también la diferenciación, porque es cierto, que cada vez tenemos más información y más productos y servicios a nuestro alcance. Y se hace primordial diferenciarnos del resto, salirnos de lo típico y/o lo ‘normal’.
Justo la semana pasada, en un viaje por Alicante descubrí un negocio que lleva a la práctica, de forma magistral, todo lo que te estoy contando.
Se trata de un restaurante japonés.
Con el boom de la comida a domicilio decidieron apostar por hacer la cosas diferente y llevar al consumidor a vivir toda una experiencia con cada compra.
Por supuesto, los productos son de excelente calidad y se encargan de dar un servicio muy bueno, pero han querido ir más allá…
Te llevan la comida en una packaging impresionante, es una caja con decoración y motivos japoneses, y dentro encuentras tu comida organizada en cajitas perfectamente encajadas, coloridas y preciosas.
Además, al abrir la caja lees una frase inspiradora y te regalan galletitas de la fortuna con cada pedido. Estos visionarios también han pensado en la experiencia de entrega, el repartidor va vestido con un traje tradicional japonés y te saluda en hablando el idioma.
¿Qué opinas? ¿No es lo más?
Sin duda, han llevado la diferenciación y la experiencia de marca al siguiente nivel y esto es lo que te recomiendo que hagas con tu propia marca personal, porque como ya he dicho, ahí está el futuro de las marcas.
Puedes contactarme aquí si quieres que te ayude con tu proyecto. Analizaré tu marca y te haré una propuesta diferenciadora y personalizada.
¡Gracias por leerme!