Cada tampón, según su tamaño y color
¿Alguna vez te has preguntado por qué cada tampón tiene un color específico según su tamaño? Sea la marca que sea suelen seguir el mismo patrón de colores…¿te habías fijado?
Yo hice mi propio análisis y, estas son las conclusiones a las que llegué:
Morado: este color se usa para los más pequeñitos, están pensados para momentos de poco flujo, normalmente en los días finales de nuestra regla.
El morado tiene connotaciones positivas y negativas, pero para explicar este caso nos quedamos con las más negativas. Éstas serían la introversión, la decadencia y la supresión.
Justamente, cuando nuestro periodo está en decadencia o acabándose es cuando utilizamos este tamaño, asociado a este color. ¿Has visto qué curioso?
Amarillo: para los tampones regulares, para días de flujo moderado.
Este color representa la positividad y el optimismo, la extroversión, felicidad, autoestima…por otro lado, también refleja la ansiedad, irracionalidad, la fragilidad, miedo o advertencia…
Estamos justo en la mitad del ciclo cuando usamos estos tampones, estamos en equilibrio entre ambas reacciones, en un momento neutro, controlando las emociones más negativas, pero sin sentirnos totalmente plenas y alegres. El amarillo es la advertencia de que estamos a mitad del proceso de menstruación.
Verde: los grandes, para flujo normal y abundante, normalmente para los días clave de la menstruación.
El verde representa la paz, la salud, la armonía, lo natural y orgánico. Cuando estamos en este momento del ciclo, estamos en pleno auge, en pleno proceso de regeneración, en búsqueda de la armonía total con nuestro organismo, por eso el verde es el color ideal para estos días.
Naranja: este color se usa para los “tampones súper plus”, los más grandes, para días de flujo muy abundante.
El naranja significa energía, vitalidad, seguridad, y por otro lado, también representa la inmadurez, frustración y frivolidad.
Normalmente, cuando estamos en estos días estamos en plena explosión hormonal, estamos con la energía en extremos, depende del mes o del día estaremos en puntos de explosión de vitalidad o por el contrario nos sentiremos frustradas y somos algo frías.
Como ves, la utilización de unos colores u otros tiene su intencionalidad, no han sido escogidos al azar. Detrás de estas elecciones, ha habido un estudio de la psicología del color.
Al igual que con estos productos de higiéne femenina, pasa con otros muchos productos que compramos a diario.
¿Te habías fijado en esto alguna vez?
¡Te animo a que lo hagas la próxima vez que vayas al súper! Párate a analizar ciertos productos e intenta entender el porqué de que usen un color y no otro. Es un ejercicio que te ayudará mucho a definir tus colores de marca.
Y si quieres que yo te ayude en el proceso, cuéntame qué necesitas y nos ponemos manos a la obra! Contáctame AQUÍ.